CONSEJOS PARA VIVIR
MEJOR
No te jubiles: Al mantenerte activo durante toda tu vida puede
ayudarte a prevenir diversas enfermedades físicas y mentales, como la obesidad
y el alzheimer.
1. Usa hilo dental diariamente: Una boca saludable ayuda a mantener estables las arterias,
debido a que la higiene reduce la presencia de bacterias que afectan el
torrente sanguíneo y generan enfermedades
cardiacas.
2. Ejercítate:
La actividad física es considerada como la
fuente de la juventud, porque mejora el estado de ánimo, la agudeza mental, el
equilibrio, la masa muscular y los huesos.
3. Desayuna alimentos ricos en fibra: El consumo de una porción de cereal integral
mantiene estables los niveles de azúcar en la sangre;
además, es un alimento que previene los problemas digestivos como el estreñimiento.
4. Evita ser neurótico: Trata de canalizar tu estrés
y preocupaciones en diversas actividades como el yoga, meditación,
tai-chi
o, simplemente, al respirar profundamente durante algunos minutos.
Algunos especialistas
aseguran que la creación de hábitos y tener contacto con la gente que te rodea
puede ayudarte a evitar la depresión y una muerte prematura.
Practique buenos hábitos de sueño Evite comer, leer o ver la televisión en la cama. Mantenga su alcoba fresca, oscura y silenciosa. Ponga el despertador a la misma hora todos los días; esta rutina lo ayudará a establecer un horario regular. Puede hacer siestas, pero cortas y a horas tempranas.
LA ACTITUD:
La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo... Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos... Aunque cuando uno está verdaderamente enamorado "hay razones del corazón que la razón desconoce y se niega a aceptar".
EL MOMENTO:
La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Sólo se la puede encontrar en cada momento. "Hoy es el mañana del ayer". Además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro. Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado, tu presente y tu futuro.
EL HUMOR:
La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal de que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva. Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz.. Además, con cada sonrisa que le das a alguien o a ti mismo siembras una semilla de esperanza.
LAS RELACIONES:
La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas... Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia, basada en la comunicación y empatía se manifiestan naturalmente. Trata de entender a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, sin importar como sean, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor. Así que cultiva tus amistades, pues ellas nos son gratis! La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural, debe alimentarse a través de detalles. Por ello la verdadera amistad no puede basarse en condiciones, intereses ni requisitos.
EL PERDON:
Mientras mantengas odios y resentimientos en tu corazón, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento para el alma. La vida es muy bella como para mantener sentimientos negativos en nuestro camino...
DAR:
Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía y la justicia te devolverán con creces lo que des. Si das odio, recibirás odio tarde o temprano, pero si das amor, recibirás multiplicado ese amor. Quien ama de verdad da todo de sí por hacer feliz a su amado. Sólo el que aprende a dar desinteresadamente, está en camino de descubrir la verdadera felicidad.
LA FE:
La Fé crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, preocupaciones, ansiedad y miedos. Ten fé, esperanza y optimismo en ti mismo y en todos los proyectos que quieras emprender!!! Pero no te asustes cuando dudes, simplemente desea las cosas de todo corazón y lleno de fé porque "Querer es poder". Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reírse de sí mismo. Así que ríe, ríe alegremente... ¡y el mundo reirá contigo!
De Tu Amigo De Ayer, De Hoy Y De Siempre:
Melvin
Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SURCARÉ EL ESPACIO INFINITO, ARRIBARÉ A UN MUNDO SIN FRONTERAS, DISFRUTARÉ DE AQUEL VALLE DE DELICIAS Y MIRARÉ EXTASIADO LA FAZ DE SU DIVINO Y EXTRAORDINARIO GOBERNANTE...