jueves, 15 de octubre de 2015

PLACERES QUE TE MANTIENEN SALUDABLE



PLACERES QUE AYUDAN A MANTENERTE SALUDABLE

Placer No. 1: Dormir
Los expertos de Health lo afirman de forma unánime: dormir es gratis y tiene prácticamente cero inconvenientes, haciéndolo un tratamiento del que nadie debería abstenerse. Dormir da energía, recompone el sistema inmunológico, estimula la memoria e incluso ayuda a mantener una figura delgada.
Si uno acorta el sueño, será más difícil tomar decisiones (no es sorpresa para los que luchan en un día de trabajo después de dormir poco). Además, se aumenta el riesgo de sufrir de ansiedad y depresión, así como de hipertensión, intolerancia a la glucosa y grasa abdominal, todos factores de problemas del corazón, dicen expertos médicos consultados por Health.
Dormir de siete a ocho horas en la noche es la cantidad ideal de sueño que han mostrado los estudios. Si uno tiene dificultad para conciliar el sueño, es pertinente consultar un médico, dice la revista.

Placer No. 2: Tomar vacaciones


Hay una razón por la que dicen que el descanso es salud mental. Estudios confirman que el tiempo de ausencia –de clases o del trabajo- alivia el estrés, bajando la presión arterial y el riesgo de problemas del corazón.
Las vacaciones también promueven el pensamiento creativo (tomen nota, jefes). En un estudio de 2005, las mujeres que tomaron dos o más vacaciones cada año fueron menos propensas a deprimirse que las que salieron de vacaciones una vez cada dos años.

Placer No. 3: Terapia sexual


Ser juguetón en esa materia es, por mucho, la actividad física más placentera que hay. Tener sexo libera endorfinas y oxitocina, la hormona que promueve el apego sentimental con tu pareja.
Además, un estudio mostró que los que tenían relaciones sexuales una o dos veces a la semana tenían mayores niveles de inmunoglobulina A, que te protege de resfriados y otras infecciones. ¿Por qué el sexo no está de primero en la lista? Porque trae consecuencias no deseadas, desde enfermedades de transmisión sexual (sobre todo si no eres monógamo y no te proteges) hasta los embarazos no planeados.

Placer No. 4: Una dosis diaria de chocolate


Los expertos de Health aprobaron dar un par de mordiscos a chocolates cada día o un cuadrito o dos de chocolate negro para minimizar los niveles de azúcar y grasa y maximizar los beneficios. (No está más alto en la lista por la tentación de comer en exceso este dulce).
El chocolate negro y el cacao pueden ayudar a bajar la presión arterial, reducir el riesgo de un infarto, entre otros.
La reputación de que el chocolate es la comida para cuando uno está deprimido también tiene fundamento científico. Un estudio publicado el año pasado encontró que comer 40 gramos de chocolate negro cada día por dos semanas reduce los niveles de estrés de las personas ansiosas. Lo ideal es que el chocolate tenga al menos 75% de cacao.

Placer No. 5: Noche de amigos


Varios estudios recientes muestran el gran impacto que tienen los amigos y la familia en nuestro comportamiento, desde lo que tomamos y comemos hasta lo que pesamos, para bien o para mal.
Pero no hay duda que entre mayores sean los lazos sociales mayores lo beneficios: menos gripes, mejor salud cerebral, vida más larga, para nombrar algunos.

    Melvin Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SURCARÉ EL ESPACIO INFINITO, ARRIBARÉ A UN MUNDO SIN FRONTERAS, DISFRUTARÉ DE AQUEL VALLE DE DELICIAS Y MIRARÉ EXTASIADO LA FAZ DE SU DIVINO Y EXTRAORDINARIO GOBERNANTE...

LA PRESENCIA MELVIN

Mas allá de lo meramente físico...    M.A.S .                                                              Sab....