martes, 13 de octubre de 2015

REFLEXION ELEMENTAL



Desechando de mí todo fardo mental, me relajo y permito que Dios exprese a través de mí su perfecto amor, su perfecta sabiduría, su perfecta serenidad.

No temas nada. Medita profunda y fielmente, y un día despertarás en éxtasis con Dios y verás cuán absurdo es que la gente crea que está sufriendo. Tú, yo y ellos —todos— somos Espíritu puro.

Cualquiera que sea tu temor, apártalo de tu mente y déjalo en manos de Dios.
¿Por qué sufrir antes de que la enfermedad se presente? Puesto que la mayoría de nuestras dolencias provienen del miedo, si desechas todo temor, estarás libre al instante; la curación será inmediata.

Todas las noches, antes de dormirte, repite esta afirmación: «El Padre Celestial está conmigo; estoy protegido». Imagínate circundado por el Espíritu. […] Sentirás la maravillosa protección divina.

El miedo proviene del corazón. Si alguna vez te agobia el temor a una enfermedad o a un accidente, inhala y exhala profunda, lenta y rítmicamente varias veces, relajándote con cada exhalación. Esta práctica ayuda a normalizar la circulación. Si tu corazón está realmente tranquilo, no podrás sentir miedo alguno.

Desechando de mí todo fardo mental, me relajo y permito que Dios exprese a través de mí su perfecto amor, su perfecta sabiduría, su perfecta serenidad.


NECESIDADES NORMALES NATURALES BÁSICAS EN EL SER HUMANO

Necesidades fisiológicas básicas: Son necesidades fisiológicas básicas para mantener la homeostasis, dentro de estas se incluyen:

Necesidad de respirar
Necesidad de beber agua
Necesidad de dormir
Necesidad de regular la homeostasis (ausencia de enfermedad)
Necesidad de comer
Necesidad de liberar desechos corporales
Necesidad sexual


Necesidades Fisiológicas: necesidad de alimento, de beber, de dormir, de tener un refugio para cobijarse. Estas necesidades son las más imperiosas, y si no son satisfechas, dominarán toda nuestra conducta.

Seguridad: Surgen de la necesidad de que la persona se sienta segura y protegida. Dentro de ellas se encuentran:

Seguridad física
Seguridad de empleo
Seguridad de ingresos y recursos
Seguridad moral y fisiológica
Seguridad familiar
Seguridad de salud
Seguridad contra el crimen de la propiedad personal
Seguridad de autoestima.

Aprende a vivir en el “aquí y ahora”

La persona ansiosa suele vivir a caballo entre el pasado y el futuro. Se culpa por lo sucedido y se preocupa o se asusta por lo que podría suceder. De esta forma llena su presente de ansiedad. De hecho, a menudo la ansiedad surge precisamente de esas preocupaciones sobre el futuro. La persona ansiosa sufre una especie de obsesión por el futuro que le hace focalizarse en todos los desastres que podrían ocurrir. 
Sin embargo, para combatir la ansiedad, es importante aprender a centrarse en el presente. Respira, mira a tu alrededor y nota que no está sucediendo nada malo ahora mismo. Disfruta de ello. La práctica del mindfulness puede ayudarte a lograr este cometido. Ni siquiera es necesario que medites, tan solo debes aprender a centrarte en el aquí y ahora, en la experiencia que estás viviendo, sin criticarla y sin dejar que tu mente divague hacia el futuro.

Cuando respiramos rápido y de manera superficial, nuestro cerebro entiende que algo no va bien y que podemos estar en peligro, por lo que aumenta el nivel de ansiedad. Cuando respiramos lenta y profundamente, todas las funciones corporales, incluyendo el latido cardiaco, se acompasan y es más fácil relajarse.


Necesidad de pertenencia y afecto: Los seres humanos necesitamos sentirnos integrados dentro de un grupo social, como la familia, o un grupo de compañeros. Tenemos necesidad de pertenencia a algún grupo social y de afecto dentro de ese grupo. Esto es lo que hace que sea tan importante para nosotros sentirnos acogidos por una familia, nuestros amigos, nuestros compañeros. Esta necesidad se frustra con frecuencia, lo que da lugar a desajustes personales y a estados psicopatológicos. Aquí es vital la ayuda que nos presta utilizar la inteligencia emocional para que nuestras relaciones sean satisfactorias y podamos recibir ese afecto que nos resulta básico para sentirnos bien. Después de las necesidades fisiológicas y las de seguridad, la necesidad de afecto es vital para los seres humanos.

La Pirámide de Maslow

Todas las necesidades de los primeros 4 peldaños, las fisiológicas, las de seguridad, afecto y autoestima, dominan la conducta de las personas cuando no están satisfechas, y desaparecen en cuando se encuentran satisfechas.



En cambio las necesidades de logro intelectual, de apreciación estética, y de autorrealización crecen a medida que se satisfacen. Cuanto mayores son los logros de una persona en un área del saber, más motivada se encuentra para seguir aprendiendo más.

En nuestra sociedad actual es muy frecuente que tengamos satisfechas las necesidades fisiológicas y de seguridad, pero no las de afecto ni que tengamos un buen nivel de autoestima. Trabajando en el desarrollo de mejores relaciones humanas, utilizando las habilidades de la inteligencia emocional, podremos satisfacer esos dos peldaños que son imprescindibles para seguir progresando en nuestra realización como seres humanos.


AFIRMACIONES POSITIVAS

      Me respeto y me cuido.
     Puedo hacer lo que me proponga.
     Tengo las riendas de mi vida.
     Confío en mi mismo.
     Merezco ser feliz y busco mi felicidad.
     Me quiero profundamente.
Soy normal naturalmente
Soy inteligente y positivo.
Yo no siento ningún temor porque Dios está conmigo.
Yo estoy enfocado en todo lo bueno de la vida
No me rindo ante las dificultades
Yo soy mi perfecto estado de salud
Todo se resuelve de manera favorable
Yo soy. Yo puedo, Es fácil, Lo voy a conseguir

YO SOY FUERZA, SALUD, PAZ, PROSPERIDAD Y FELICIDAD"
El espíritu de Dios que esta activo en mí, fluye por todo mi cuerpo físico como una corriente purificadora limpiadora y curativa, que quita toda obstrucción y trae paz, salud y armonía a todo mi cuerpo"
"Yo soy feliz, lleno de paz, y me encuentro en completo reposo"
"Soy eternamente vigoroso y radiante de vida"
"Estoy alegre, animado, vivaz y libre!"
"Me levantaré por la mañana lleno de energía, radiante, y
con la fortaleza necesaria para llevar a cabo todas mis
obligaciones del día"


AFIRMACIÓN PARA CONSEGUIR PAZ

Tú eres la Inteligencia Divina que puede resolver cualquier problema. No importa cual sea la magnitud del problema, solo te pido que te encomiendes a Dios y que confíes en lo que eres. Piensa: ¿ Por qué me está sucediendo esto? y respóndete sinceramente.
Para tu tranquilidad repite esto cuantas veces quieras:
"Dame tu Paz, Señor. Esa Paz que escapa a toda comprensión de la mente humana. Aunque bramen las aguas, aunque el rayo aterrador hienda los espacios incendiándolos; aunque los montes se conmuevan y salten sobre sus bases, sepa yo conservar mi serenidad, sabiendo que TÚ ESTAS CONMIGO y que ¡ DONDE TÚ ESTAS NADA MALO PUEDE SUCEDERME ! Me cobijo bajo tus alas, sé que ahí siempre estaré segura/o. Gracias, Padre que ya me oíste y que siempre me oyes".



"YO SOY EL AMOR, LA SABIDURÍA Y EL PODER CON  SU INTELIGENCIA ACTIVA, LO QUE ESTARÁ ACTUANDO EN TODO LO QUE YO PIENSE Y HAGA HOY. YO LE ORDENO A ESTA ACTIVIDAD INFINITA QUE SEA MI PROTECCIÓN Y QUE ACTÚE EN TODO MOMENTO, HACIENDO QUE YO ME MUEVA, HABLE Y PROCEDA ÚNICAMENTE EN ORDEN DIVINO"

FIRMACIÓN DE DÍA
"YO SOY LA PRESENCIA GOBERNANTE QUE ME PRECEDE A DONDE YO VAYA DURANTE ESTE DÍA, ORDENANDO PERFECTA PAZ Y ARMONÍA EN TODAS MIS ACTIVIDADES"

Cuando parezca haber una falla de energía en nosotros

"YO SOY LA MAGNA PRESENCIA DE ESTA ENERGÍA ALERTA Y RADIANTE QUE SURGE A TRAVÉS DE MI MENTE  Y MI CUERPO, DISOLVIENDO  TODO LO QUE SEA DIFERENTE A ELLA MISMA. YO ME PLANTO  SIEMPRE EN ESTA ALERTA Y RADIANTE ENERGÍA Y GOZO PARA SIEMPRE"

Para evitar el daño de escuchar palabras perturbadoras y negativas

"YO SOY LA PRESENCIA GUARDIANA QUE CONSUME AL INSTANTE TODO LO QUE BUSQUE PERTURBARME"


      Melvin Sánchez

ORACIÓN CONTRA EL TEMOR
 
Amada presecia "YO SOY" en mí; envuélveme en tu Manto Blanco de Luz Incandescente, protégeme; Dios es sabiduría infinita y esa sabiduría es mía, es nuestra.
Dios me creó, Dios me conoce, Dios me sostiene, Dios me aprueba, de mi Dios es la Vid Infinita, y de esa vida es preveedora mi presencia "YO SOY" en mí.
Gracias Amada Presencia "YO SOY" en mí.
 
Podemos imáginarnos envueltos en un tubo blanco de prote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SURCARÉ EL ESPACIO INFINITO, ARRIBARÉ A UN MUNDO SIN FRONTERAS, DISFRUTARÉ DE AQUEL VALLE DE DELICIAS Y MIRARÉ EXTASIADO LA FAZ DE SU DIVINO Y EXTRAORDINARIO GOBERNANTE...

LA PRESENCIA MELVIN

Mas allá de lo meramente físico...    M.A.S .                                                              Sab....