domingo, 14 de abril de 2013

¿POR QUÉ CREER A FE CIEGA?

A nadie pedí la vida. Me esfuerzo por aceptar, sin júbilo ni rabia, todo lo que la vida ofrece. Partiré sin preguntar al prójimo acerca de mi curiosa permanencia en este mundo. 



Porqué rendir culto a algo o alguien que no conoces, que no has visto, Que no sabes ni siquiera que existe. De quien sólo has escuchado historias y relatos, los cuales no puedes asegurar que hayan sido reales o verídicos, pués fueron percibidos en estado de sueños, incosciencia, éxtasis, etc. etc.
 No creo en la fe ciega. Creo en los hechos concretos, lógicos, los cuales se puedan demostrar cómo tales. Creo en las cosas que se puedan vivenciar, palpar, sentir, percibir, etc.
Como no todo lo que brilla es oro, no todo lo que se cuenta es verdad.  En muchos casos, es cuestión de percepción. La forma en que tal persona vió las cosas según su criterio, estado mental y situación.

Creo que siempre hay algo más y que tiene que haberlo, porque todo tiene un orígen, un principio, nada es porque sí. Pero no debemos aferrarnos a algo o alguien que no conocemos, ni sabemos a ciencia cierta su existencia. Mientras no se experimenten realidades, las dudas estarán presente.

Venimos de un mundo inmaterial, pero estamos en uno material, donde las cosas se oyen, se ven se palpan, se sienten, se viven. Basado en esto juzgamos, afirmamos y aceptamos... Si no tenemos estas constancias, sólo estamos juzgando por nuestra imaginación, o por lo que nos contaron o leímos; que podría en algunos casos ser cierto, pero no necesariamente en la forma en que nos lo han contado o hemos leído.
Para creer y juzgar hay que indagar, escudriñar, estudiar, practicar y vivenciar.

No hay que repetir como noria los que otros dicen, no hay que creer cómo fanáticos los que otros quieren que creamos, no hay que hacer cómo marionetas los que otros quieren que hagamos.

Creo en el padre que está presente en el hijo y demuestra su cariño con los hechos. Cuidándo de él, asistiéndole, escuchandole, proveyéndole en la medida de lo posible sus necesidades, haciéndole sentir que está ahí. 
Dadme prueba de existencia, de cariño, de atención, de amor, de que realmente os importo y yo os daré prueba, de devoción, de adoración, de amor verdadero.

Es un camino de doble vía, por donde lo que viene va y vice versa. Se dice que todo el que da, recibe y el que nunca recibe... un día se cansa de dar.  Eso es todo.

De su amigo de siempre:   Melvin Sánchez.
 Muástrame la luz al final del túnel !
Show me the light at the end of tunnel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SURCARÉ EL ESPACIO INFINITO, ARRIBARÉ A UN MUNDO SIN FRONTERAS, DISFRUTARÉ DE AQUEL VALLE DE DELICIAS Y MIRARÉ EXTASIADO LA FAZ DE SU DIVINO Y EXTRAORDINARIO GOBERNANTE...

LA PRESENCIA MELVIN

Mas allá de lo meramente físico...    M.A.S .                                                              Sab....