REPUBLICA DOMINICANA
Es increíble la manera en la que se limita la edad productiva o laboral en este país. Prácticamente todas las ofertas de empleo te plantean un límite de edad desde los 18 hasta los 35 años; o sea que de los 40 años en adelante una persona está desfasada y totalmente limitada para trabajar. Hacemos una excepción con las compañías de seguridad, que son las únicas que superan los 40 años en el límite de edad.
En este país no se valoran tu capacidad, tu experiencia, tu actitud, tu vocación de servicio. No se respeta tu derecho al trabajo. No se toman en cuenta tus necesidades.
Esta situación contribuye en gran manera al alto desempleo que existe en la población dominicana, al gran cordón de pobreza y miseria que dan al traste con el vandalismo, el robo y la criminalidad. Estas cosas vienen como consecuencia de la falta de oportunidades que tiene el ente laboral en este país, de los obstáculos y trabas que se le ponen en el camino y del abuso a que es sometido por los patronos, jefes o dueños de empresas.
Hay pocas fuentes de empleo, y las pocas que hay son limitantes y excluyentes. Mientras en este país se mantenga este estado de cosas, mientras los patronos mantengan esta absurda, abusadora e inconsciente actitud, no saldremos del subdesarrollo, del submundo en que nos encontramos.
Es lamentable y penoso esto, pero es así…
Melvin Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SURCARÉ EL ESPACIO INFINITO, ARRIBARÉ A UN MUNDO SIN FRONTERAS, DISFRUTARÉ DE AQUEL VALLE DE DELICIAS Y MIRARÉ EXTASIADO LA FAZ DE SU DIVINO Y EXTRAORDINARIO GOBERNANTE...