Entre todos los destinos inexplicables que pueden aguardar a una persona, quizá el más extraño sea el de "arder" inesperadamente sin que ninguna causa aparente lo justifique. Las víctimas son devoradas por unas llamas tan terribles que en pocos minutos la persona queda reducida a un montón de cenizas carbonizadas. | | | |
|
Este blog ha sido estructurado para contribuir con una vida más sana y fructífera en el aspecto espiritual, mental y físico de nuestros semejantes. También trataremos de orientar e informar sobre temas variados. Las dimensiones etéricas, suprasensibles, los poderes latentes en el ser humano y muchas inquietudes más sobre la vida en esta y otras dimensiones. Más allá de lo físico están las regiones astrales y espirituales. Siempre hay algo más… Por Melvin Sánchez.
sábado, 5 de noviembre de 2011
La Combustión Espontánea
Los Poderes Paranormales
En la segunda mitad del siglo XIX, el fenómeno del espiritismo pone de manifiesto los poderes síquicos de algunas personas y plantea el problema de su explicación. Es a esta tarea que se consagra la parapsicología, por medio del examen de sujetos particularmente dotados como Daniel Dunglass Home.
Nacido en 1833 en Currie, pueblo cercano a Edimburgo, Home aparece hoy como el mayor médium de todos los tiempos. En 1868 realiza frente a numerosos observadores una presentación que demuestra el poder, aparentemente indesmentible, de sus dotes síquicas.
La Levitación
El médium británico Daniel Dunglass Home (1833-1886).
El 16 de diciembre de 1868, en Inglaterra, mientras está junto a un grupo de personas con lord Adare, lord Lindsay, el capitán Wynne y Smith Barry, Home entra en estado de trance y comienza a elevarse por los aires. Sale flotando por una ventana de la casa en que todos se encuentran, pasa a 20 metros del suelo y vuelve a entrar por la ventana del pequeño salón contiguo. Regresa al cuarto acompañado por lord Adare. Al no entender este último cómo pudo pasar por una ventana a medio abrir, Home repite la prueba: se eleva nuevamente del suelo y pasa por la ventana, primero la cabeza y después el cuerpo casi horizontal, aparentemente rígido.
No es la primera ni la última oportunidad en que se presta para estas exhibiciones. Ya en 1866, Home se elevó hasta el techo de un cuarto y dibujó una cruz en él para demostrar a los presentes que no participaron en una alucinación colectiva. Se elevó así, frente a testigos, unas cincuenta veces durante su carrera.
Talentos Precoces
Ya a la edad de 4 años, el futuro médium conmovió a su entorno anunciando acontecimientos antes de que ocurrieran. Parece tener las facultades síquicas de su madre, también conocida por sus dotes de "doble visión". Habiendo quedado huérfano, es adoptado por su tía, la Sra. Cook, quien se lo lleva a Estados Unidos cuando tiene 9 años. Está delicado de salud y sufre de tuberculosis. A los 13 años, Home anuncia la muerte de uno de sus compañeros, Edwin, quien muere tres días después.
Algunos años más tarde, unos golpes resuenan en la casa familiar y unas mesas se deslizan cuando se aproxima. La multiplicación de incidentes obligan al joven a dejar a su tía, una mujer supersticiosa que lo acusa de estar poseído por el diablo...
Estamos a la sazón en 1851, poco tiempo después de los hechos extraños ocurridos en la casa de los Fox, en Hydesville, que marcan el "nacimiento del espiritismo". Ya son muchas las personas que se interesan en los fenómenos que, posteriormente, se llamarán "paranormales". Las sorprendentes capacidades del joven llaman la atención.
Una Cantidad Impresionante De Demostraciones
Desde entonces inicia una carrera internacional, que lo hace recorrer toda Europa. Home es un hombre dulce, amable, encantador que gusta de cierto lujo, aunque rehusa recibir dinero por sus demostraciones. Las cortes se pelean su presencia. Entre sus admiradores y protectores se encuentra el emperador Napoleón III, el zar de Rusia y el rey de Baviera. En cambio, las autoridades italianas, particularmente las religiosas, no aprecian sus dotes y lo hacen expulsar. En 1862, Home publica sus memorias: Revelaciones sobre mi vida sobrenatural.
El carácter excepcional del caso de Home se debe a las numerosas pruebas, aparentemente sólidas (existen cientos de testimonios), de la extensión de sus poderes. Una comisión enviada por la Universidad de Harvard atestigua que, en presencia del médium, una mesa se elevó algunos centímetros y se desplazó, mientras el piso vibraba. El médium no se ve afectado por el "ambiente" del local donde opera, y los observadores pueden seguir discutiendo sin que esto lo perturbe en lo más mínimo.
El 16 de diciembre de1868, frente a testigos, Home se elevó por los aires y voló por la ventana?.
Cuando Home está en trance, los fenómenos (cuya naturaleza no puede explicar) son de carácter diverso: levitación, por supuesto, pero también clarividencia, elongación del cuerpo, materialización de objetos y de ectoplasma, telekinesis o desplazamiento de objetos situados a distancia, el sonido de una música en el cuarto, diversos fenómenos luminosos, , voces de espíritus, etc. Incluso puede manipular braseros sin quemarse. Sir Williams Crookes, químico de renombre que descubrió el talic (1861), intrigado por la fama del médium, se reunió con él e hizo pruebas sobre sus capacidades durante muchos años.
El resultado de su investigación, publicado en 1871 en el Quarienly Journal of Science, es enteramente favorable a Home. El científico relata las pruebas a las que Home se había y constata que el médium puede, por ejemplo, hacer que un acordeón cuyas teclas se pusieron a tocar solas se mueva a distancia, sin que se haya podido descubrir ninguna trampa. Home también fue sometido a pruebas en San Petersburgo (1870), pero sus dotes no funcionaron entonces, hecho que no extrañó a Crookes. El mismo, durante algunas sesiones, obtuvo escasos resultados: los poderes de Home no se manifiestan continuamente a simple pedido, lo que constituye más bien un argumento a su favor. Hasta su muerte, en 1886 a causa de la tuberculosis que sufría desde su infancia, jamás se le pudo comprobar algún fraude .
lunes, 31 de octubre de 2011
El nivel del Ser
Vivimos en el mundo, ¿con qué objetivo? ¿Sufrimos tanto para qué? ¿Luchamos para conseguir eso que se llama pan, abrigo, techo y después de todo, qué? ¿Dónde quedaron todos nuestros esfuerzos? ¿Vivir por vivir, trabajar para vivir y luego morir es, acaso, algo maravilloso?
La verdad, amigos, es necesario comprender el sentido de nuestra existencia, el sentido de vivir.
Hay dos líneas en la vida: a una de ellas podríamos llamar de horizontal, la otra, vertical. Ellas forman una cruz dentro de nosotros mismos, aquí y ahora, ni un segundo más adelante, ni un segundo más atrás. Necesitamos objetivar un poco estas dos líneas.
La horizontal empieza con el nacimiento y termina con la muerte; delante de cada cuna existe la perspectiva de un sepulcro, todo lo que nace debe morir. En la horizontal está todo el proceso de nacer, crecer, reproducirse, envejecer y luego morir.
En la horizontal están los placeres de la vida: licores, fornicaciones, adulterios, etc. En la horizontal está la lucha por el pan de cada día, la lucha por no morir, por existir sobre la luz del sol. En la horizontal están esos sufrimientos íntimos de la vida práctica, del hogar, de la calle, de la oficina, etc.
Nada maravilloso puede ofrecernos la línea horizontal. Más, existe otra línea totalmente diferente; quiero referirme, de forma enfática, a la vertical.
Esta vertical es interesante. En ella encontramos los distintos niveles del Ser; en ella están los poderes transcendentales y transcendentes del Intimo; en esta vertical están los poderes esotéricos, los poderes que divinizan, la Revolución de la Conciencia, etc.
Con las fuerzas de la vertical nosotros podemos influir decididamente sobre los aspectos horizontales de la vida práctica; podemos cambiar, totalmente nuestro destino, hacer de nuestra vida algo diferente y pasar a ser algo totalmente distinto de lo que fuimos, de lo que somos, de lo que hemos conocido en esta amarga existencia.
La vertical es maravillosa, revolucionaria por naturaleza; sin embargo, se necesita haber un poco de inquietudes. Antes de todo les pregunto a todos: ¿Estamos, acaso, contentos con lo que somos? ¿Quién de ustedes se siente feliz, en el sentido más completo de la palabra?”
Como vimos en el texto anterior, tenemos en nuestro mundo psicológico dos líneas que se cruzan continuamente, siendo que una de ellas, la horizontal, representa el tiempo de duración de nuestra existencia contenido entre nuestro nacimiento y la muerte. Evidentemente que entre el nacer y el morir están todos los acontecimientos y hechos del cotidiano que ocurrieron y que están por acontecer en nuestra vida.
Realmente no hay nada muy interesante o cierto relacionado con la línea horizontal, siendo que lo único seguro que podemos tener con relación a esta línea es que ella tiene un inicio y un fin. Ya la otra línea, la vertical, nos ofrece infinitas posibilidades, pues es la línea donde están los niveles del Ser.
En la línea vertical están las virtudes, el cambio interior, la sabiduría, los poderes y las facultades del Ser y es totalmente independiente de la línea horizontal. Podemos comparar la línea vertical con una escalera, en la cual los escalones mas elevados corresponden a los niveles del Ser más elevados también. Y, analógicamente, los escalones más bajos corresponden a los niveles del Ser más inferiores.
En la vida, las personas están en variados niveles del Ser y las personas con el mismo nivel del Ser están propensas a atraerse por afinidad y a relacionarse entre sí. Por eso es que una persona abstemia no tiene afinidades con un grupo de borrachos; o una mujer honrada no se mezcla con prostitutas, o un hombre honesto no tiene amigos criminales. Otro factor importante relacionado a los niveles del Ser, es que si una persona mejora su nivel del Ser, consecuentemente irá a relacionarse con personas más decentes de las cuales se relacionaba anteriormente. Eso se debe al hecho de que las afinidades cambian cuando cambia el nivel del Ser, y esa persona que cambió su nivel irá perdiendo las afinidades que tenía con su antiguo círculo de relacionamientos, y ahora sentirá afinidades con personas que están en el mismo nivel del Ser en que se encuentra.
De hecho, si queremos provocar nuevas condiciones en nuestra existencia, si queremos provocar un cambio en nuestra vida, tenemos que necesariamente cambiar nuestro nivel del Ser. De lo contrario, continuaremos siendo, apenas víctimas de las circunstancias y de los acontecimientos que nos esperan en la línea horizontal.
Por más increíble que esto nos parezca, sin cambiar nuestro nivel del Ser no podremos manipular en nada el curso de nuestra existencia, los hechos simplemente se suceden de acuerdo con las leyes mecánicas de la naturaleza, las cuales están relacionadas a la línea horizontal.
Después de todo lo que fue explicado sobre los niveles del Ser, todavía resta un cuestión fundamental: ¿Qué hacer para elevar nuestro nivel del Ser? A través de la muerte mística, de la eliminación de los defectos psicológicos. Cuanto más defectos eliminamos, más elevado será nuestro nivel del Ser, y así más intensos serán los cambios que provocaremos también en nuestra existencia, puesto que el exterior es apenas un reflejo del interior.
Aquí queda claro entonces el gran dilema filosófico: “Ser o no Ser, esa es la cuestión.” ¿Qué es lo que queremos hacer de nosotros y de nuestra vida? ¿Vamos a cambiar nuestro nivel del Ser o no? Por más difícil que sea tomar una decisión, existen solamente dos alternativas: Ser o no Ser.
Delante de cada situación pregúntese a sí mismo: ¿Haré esto de esta forma o de una forma que eleve mi nivel del Ser? ¿Daré poderes al ego o fortaleceré la Esencia? Recuerde que esas pequeñas decisiones son las que hacen toda la diferencia.
miércoles, 26 de octubre de 2011
REBELDÍA PSICOLÓGICA
No está de más recordar a nuestros lectores, que existe un punto matemático dentro de nosotros mismos...
Incuestionablemente tal punto, jamás se encuentra en el pasado, ni tampoco en el futuro...
Quien quiera descubrir ese punto misterioso,
debe buscarlo aquí y ahora, dentro de sí mismo, exactamente en este
instante, ni un segundo adelante, ni un segundo atrás...
Los dos palos Vertical y Horizontal de la Santa Cruz, se encuentran, en este punto...
Nos hallamos pues de instante en instante ante dos Caminos: el Horizontal y el Vertical...
Es ostensible que el Horizontal es muy "cursi",
por él andan "Vicente y toda la gente", "Villegas y todo el que
llega", "Don Raimundo y todo el mundo"...
Es evidente que el Vertical es diferente; es el camino los rebeldes inteligentes, el de los Revolucionarios...
Cuando uno se acuerda de sí mismo, cuando
trabaja sobre sí mismo, cuando no se identifica con todos los problemas
y penas de la vida, de hecho va por la Senda Vertical...
Ciertamente jamás resulta tarea fácil eliminar
las emociones negativas; perder toda identificación con nuestro propio
tren de vida; problemas de toda índole, negocios, deudas, pago de
letras, hipotecas, teléfono, agua, luz, etc., etc., etc.
Los desocupados, aquellos que por tal o cual
motivo han perdido el empleo, el trabajo, evidentemente sufren por
falta de dinero y olvidar su caso, no preocuparse, ni identificarse con
su propio problema, resulta de hecho espantosamente difícil.
Quienes sufren, quienes lloran, aquellos que han
sido víctimas de alguna traición, de un mal pago en la vida, de una
Ingratitud, de una calumnia o de algún fraude, realmente se olvidan de
sí mismos, de su real Ser íntimo, se identifican completamente con su
tragedia moral...
El trabajo sobre sí mismo es la característica
fundamental del Camino Vertical. Nadie podría hollar la Senda de la
Gran Rebeldía, si jamás trabajase sobre sí mismo...
El trabajo al que nos estamos refiriendo es de
tipo Psicológico; se ocupa de cierta transformación del momento
presente en que nos encontramos. Necesitamos aprender a vivir de
instante en instante...
Por ejemplo, una persona que se encuentra
desesperada por algún problema sentimental, económico o político
obviamente se ha olvidado de sí misma...
Tal persona si se detiene un instante, si
observa la situación y trata de recordarse a sí mismo y luego se
esfuerza en comprender el sentido de su actitud...
Si reflexiona un poco, si piensa en que todo
pasa; en que la vida es ilusoria, fugaz y en que la muerte reduce a
cenizas todas las vanidades del mundo...
Si comprende que su problema en el fondo no es
más que una "llamarada de petate", un fuego fatuo que pronto se apaga,
verá de pronto con sorpresa que todo ha cambiado...
Transformar reacciones mecánicas es posible mediante la confrontación lógica y la Auto- Reflexión Intima del Ser...
Es evidente que las gentes reaccionan mecánicamente ante las diversas circunstancias de la vida...
¡Pobres gentes!, Suelen siempre convertirse en
víctimas. Cuando alguien les adula sonríen; cuando les humillan,
sufren. Insultan si se les insulta; hieren si se les hiere; nunca son
libres; sus semejantes tienen poder para llevarles de la alegría a la
tristeza, de la esperanza a la desesperación.
Cada persona de esas que van por el Camino
Horizontal, se parece a un instrumento musical, donde cada uno de sus
semejantes toca lo que le viene en gana...
Quien aprende a transformar las relaciones mecánicas, de hecho se mete por el "Camino Vertical".
Esto representa un cambio fundamental en el "Nivel de Ser" resultado extraordinario de la "Rebeldía Psicológica.
LA ESENCIA
Lo que hace bello y adorable a todo niño recién nacido es su Esencia; ésta constituye en sí misma su verdadera realidad...
El normal crecimiento de la Esencia en toda criatura, ciertamente es muy residual, incipiente...
El cuerpo humano crece y se desarrolla de
acuerdo con las leyes biológicas de la especie, sin embargo tales
posibilidades resultan por sí mismas muy limitadas para la Esencia...
Incuestionablemente la Esencia sólo puede crecer por sí misma sin ayuda, en pequeñísimo grado...
Hablando francamente y sin ambages diremos que
el crecimiento espontáneo y natural de la Esencia, sólo es posible
durante los primeros tres, cuatro y cinco años de edad, es decir, en la
primera etapa de la vida...
La gente piensa que el crecimiento y desarrollo
de la Esencia se realiza siempre en forma continua, de acuerdo con la
mecánica de la evolución, más el Gnosticismo Universal enseña
claramente que esto no ocurre así...
Con el fin de que la Esencia crezca más, algo muy especial debe suceder, algo nuevo hay que realizar.
Quiero referirme en forma enfática al trabajo
sobre sí mismo. El desarrollo de la Esencia únicamente es posible a
base de trabajos conscientes y padecimientos voluntarios...
Es necesario comprender que estos trabajos no se
refieren a cuestiones de profesión, bancos, carpintería, albañilería,
arreglo de líneas férreas o asuntos de oficina...
Este trabajo es para toda persona que ha desarrollado la personalidad; se trata de algo Psicológico...
Todos nosotros sabemos que tenemos dentro de sí mismos eso que se llama EGO, YO, MI MISMO, SÍ MISMO...
Desgraciadamente la Esencia se encuentra embotellada, enfrascada, entre el EGO y esto es lamentable.
Disolver el YO Psicológico, desintegrar sus
elementos indeseables, es urgente, inaplazable, impostergable... así es
el sentido del trabajo sobre sí mismo.
Nunca podríamos libertar la Esencia sin desintegrar previamente el YO Psicológico...
En la Esencia está la Religión, el BUDDHA, la
Sabiduría, las partículas de dolor de nuestro Padre que esta en los
Cielos y todos los datos que necesitamos para la AUTO-REALIZACIÓN
INTIMA DEL SER.
Nadie podría aniquilar el YO Psicológico sin eliminar previamente los elementos inhumanos que llevamos dentro...
Necesitamos reducir a cenizas la crueldad
monstruosa de estos tiempos: la envidia que desgraciadamente ha venido a
convertirse en el resorte secreto de la acción; la codicia
insoportable que ha vuelto la vida tan amarga; la asqueante
maledicencia; la calumnia que tantas tragedias origina; las
borracheras; la inmunda lujuria que huele tan feo; etc., etc., etc.
A medida que todas esas abominaciones se van
reduciendo a polvareda cósmica, la Esencia además de emanciparse,
crecerá y se desarrollará armoniosamente...
Incuestionablemente cuando el YO Psicológico ha muerto, resplandece en nosotros la Esencia...
La Esencia libre nos confiere belleza intima; de tal belleza emanan la felicidad perfecta y el verdadero Amor...
La Esencia posee múltiples sentidos de perfección y extraordinarios poderes naturales...
Cuando "Morimos en Sí Mismos", cuando disolvemos
el YO Psicológico, gozamos de los preciosos sentidos y poderes de la
Esencia...
ACUSARSE A SÍ MISMO
La Esencia que cada uno de nosotros lleva en su Interior, viene de arriba, del Cielo, de las estrellas...
Incuestionablemente la Esencia maravillosa proviene de la nota "LA" (La Vía Láctea, la Galaxia en que vivimos).
Preciosa la Esencia pasa a través de la nota
"SOL" (El Sol) y luego de la nota "FA" (La Zona Planetaria) entra en
este mundo y penetra en nuestro propio interior.
Nuestros padres crearon el cuerpo apropiado para la recepción de esta Esencia que viene de las Estrellas...
Trabajando intensamente sobre nosotros mismos y
sacrificándonos por nuestros semejantes, regresaremos victoriosos al
seno profundo de Urania...
Nosotros estamos viviendo en este mundo por algún motivo, para algo, por algún factor especial...
Obviamente en nosotros hay mucho que debemos
ver, estudiar y comprender, si es que en realidad anhelamos saber algo
sobre nosotros mismos, sobre nuestra propia vida...
Trágica es la existencia de aquel que muere sin haber conocido el motivo de su vida...
Cada uno de nosotros debe descubrir por si mismo
el sentido de su propia vida, aquello que lo mantiene prisionero en la
cárcel del dolor...
Ostensiblemente hay en cada uno de nosotros algo que nos amarga la vida y contra lo cual necesitamos luchar firmemente...
No es indispensable que continuemos en
desgracia, es impostergable reducir a polvareda cósmica eso que nos
hace tan débiles e infelices.
De nada sirve engreírnos con títulos, honores,
diplomas, dinero, vano racionalismo subjetivo, consabidas virtudes,
etc., etc., etc.
No debemos olvidar jamás que la hipocresía y las
tontas vanidades de la falsa personalidad, hacen de nosotros gentes
torpes, rancias, retardatarias, reaccionarias, incapaces para ver lo
nuevo...
La muerte tiene muchos significados tanto
positivos como negativos. Consideremos aquella magnifica observación
del "Gran KABIR Jesús el Cristo".
"Que los muertos sepulten a sus muertos". Muchas
gentes aunque viven están de hecho muertas para todo posible trabajo
sobre sí mismas y por ende, para cualquier transformación íntima.
Son personas embotelladas entre sus dogmas y
creencias; gentes petrificadas en los recuerdos de muchos ayeres;
individuos llenos de prejuicios ancestrales; personas esclavas del que
dirán, espantosamente tibias, indiferentes, a veces "sabihondas"
convencidas de estar en la verdad porque así se lo dijeron, etc., etc.,
etc.
No quieren esas gentes entender que este mundo
es un "Gimnasio Psicológico" mediante el cual seria posible aniquilar
esa fealdad secreta que todos llevamos dentro...
Si esas pobres gentes comprendieran el estado tan lamentable en que se encuentran, temblarían de horror...
Empero, tales personas piensan siempre de sí
mismas lo mejor; se jactan de sus virtudes, se sienten perfectas,
bondadosas, serviciales, nobles, caritativas, inteligentes, cumplidoras
de sus deberes, etc.
La vida práctica como escuela es formidable, pero tomarla como un fin en sí misma, es manifiestamente absurdo.
Quienes toman la vida en sí misma, tal como se
vive diariamente, no han comprendido la necesidad de trabajar sobre si
mismos para lograr una "Transformación Radical".
Desgraciadamente las gentes viven mecánicamente, nunca han oído decir algo sobre el trabajo interior...
Cambiar es necesario pero las gentes no saben como cambiar; sufren mucho y ni siquiera saben porque sufren...
Tener dinero no es todo. La vida de muchas personas ricas suele ser verdaderamente trágica...
Tener dinero no es todo. La vida de muchas personas ricas suele ser verdaderamente trágica...
LA VIDA
En el terreno de la vida práctica descubrimos
siempre contrastes que asombran. Gentes adineradas con magnífica
residencia y muchas amistades, a veces sufren espantosamente...
Humildes proletarios de pico y pala o personas de la clase media, suelen vivir a veces en completa felicidad.
Muchos archimillonarios sufren de impotencia sexual y ricas matronas lloran amargamente la infidelidad del marido...
Los ricos de la tierra parecen buitres entre jaulas de oro, por estos tiempos no pueden vivir sin "guarda-espaldas"...
Los hombres de estado arrastran cadenas, nunca están libres, andan por doquiera rodeados de gente armada hasta los dientes...
Estudiemos esta situación más detenidamente. Necesitamos saber que es la vida. Cada cual es Libre de opinar como quiera...
Digan lo que digan ciertamente nadie sabe nada, la vida resulta un problema que ninguno entiende...
Cuando las gentes desean contarnos gratuitamente
la historia de su vida, citan acontecimientos, nombres y apellidos,
fechas, etc., y sienten satisfacción al hacer sus relatos...
Esas pobres gentes ignoran que sus relatos están
incompletos porque eventos, nombres y fechas, es tan sólo el aspecto
externo de la película, falta el aspecto interno...
Es urgente conocer "estados de conciencia", a cada evento le corresponde tal o cual estado anímico.
Los estados son interiores y los eventos son exteriores, los acontecimientos externos no son todo...
Entiéndase por estados interiores las buenas o
malas disposiciones, las preocupaciones, la depresión, la superstición,
el temor, la sospecha, la misericordia, la auto-consideración, la
sobre-estimación de Sí mismo; estados de sentirse feliz, estados de
gozo, etc., etc., etc.
Incuestionablemente los estados interiores
pueden corresponderse exactamente con los acontecimientos exteriores o
ser originados por éstos, o no tener relación alguna con los mismos...
En todo caso estados y eventos son diferentes. No siempre los sucesos se corresponden exactamente con estados afines.
El estado interior de un evento agradable podría no corresponderse con el mismo.
El estado interior de un evento desagradable podría no corresponderse con el mismo.
Acontecimientos aguardados durante mucho tiempo, cuando vinieron sentimos que faltaba algo...
Ciertamente faltaba el correspondiente estado Interior que debía combinarse con el acontecimiento exterior...
Muchas veces el acontecimiento que no se esperaba viene a ser el que mejores momentos nos ha proporcionado...
sábado, 22 de octubre de 2011
EL NIVEL DEL SER II
LA ESCALERA MARAVILLOSA
Tenemos que anhelar un cambio verdadero, salir de esta rutina aburridora, de esta vida meramente mecanicista, cansona...
Lo que primero debemos comprender con entera
claridad es que cada uno de nosotros ya sea burgués o proletario,
acomodado o de la clase media, rico o miserable, se encuentra realmente
en tal o cual Nivel de Ser...
El Nivel de Ser del borracho es diferente al del
abstemio y el de la prostituta muy distinto al de la doncella. Esto
que estamos diciendo es irrefutable, irrebatible...
Al llegar a esta parte de nuestro capítulo, nada
perdemos con imaginamos una escalera que se extiende de abajo hacia
arriba, verticalmente y con muchísimos escalones...
Incuestionablemente en algún escalón de estos
nos encontramos nosotros; escalones abajo habrá gentes peores que
nosotros; escalones arriba se encontrarán personas mejores que
nosotros...
En esta Vertical extraordinaria, en esta
escalera maravillosa, es claro que podemos encontrar todos los Niveles
de Ser... cada persona es diferente y esto nadie puede refutarlo. ..
Indubitablemente no estamos ahora hablando de
caras feas o bonitas, ni tampoco se trata de cuestión de edades. Hay
gentes jóvenes y viejas, ancianos que ya están para morir y niños
recién nacidos...
La cuestión del tiempo y de los años; eso de
nacer, crecer, desarrollarse, casarse, reproducirse, envejecerse y
morir, es exclusivo de la Horizontal...
En la "Escalera Maravillosa", en la Vertical el
concepto tiempo no cabe. En los escalones de tal escala sólo podemos
encontrar "Niveles de Ser"...
La esperanza mecánica de la gente no sirve para
nada; creen que con el tiempo las cosas serán mejores; así pensaban
nuestros abuelos y bisabuelos; los hechos precisamente han venido a
demostrar lo contrario...
El "Nivel de Ser" es lo que cuenta y esto es Vertical; nos hallamos en un escalón pero podemos subir a otro escalón. ..
La "Escalera Maravillosa" de la que estamos
hablando y que se refiere a los distintos "Niveles de Ser",
ciertamente, nada tiene que ver con el tiempo lineal...
Un "Nivel de Ser" más alto está inmediatamente por encima de nosotros de instante en instante...
No está en ningún remoto futuro horizontal, sino aquí y ahora; dentro de nosotros mismos; en la Vertical...
Es ostensible y cualquiera lo puede comprender,
que las dos líneas —Horizontal y Vertical— se encuentran de momento en
momento en nuestro interior Psicológico y forman Cruz...
La personalidad se desarrolla y desenvuelve en
la línea Horizontal de la Vida. Nace y muere dentro de su tiempo
lineal; es perecedera; no existe ningún mañana para la personalidad del
muerto; no es el Ser...
Los Niveles del Ser; el Ser mismo, no es del
tiempo, nada tiene que ver con la Línea Horizontal; se encuentra dentro
de nosotros mismos. Ahora, en la Vertical...
Resultaría manifiestamente absurdo buscar a nuestro propio Ser fuera de sí mismos...
No está de más sentar como corolario lo
siguiente: Títulos, grados, ascensos, etc., en el mundo físico
exterior, en modo alguno originarían exaltación auténtica, reevaluación
del Ser, paso a un escalón superior en los "Niveles del Ser"...
REBELDÍA PSICOLÓGICA
No está de más recordar a nuestros lectores, que existe un punto matemático dentro de nosotros mismos...
Incuestionablemente tal punto, jamás se encuentra en el pasado, ni tampoco en el futuro...
Quien quiera descubrir ese punto misterioso,
debe buscarlo aquí y ahora, dentro de sí mismo, exactamente en este
instante, ni un segundo adelante, ni un segundo atrás...
Los dos palos Vertical y Horizontal de la Santa Cruz, se encuentran, en este punto...
Nos hallamos pues de instante en instante ante dos Caminos: el Horizontal y el Vertical...
Es ostensible que el Horizontal es muy "cursi",
por él andan "Vicente y toda la gente", "Villegas y todo el que
llega", "Don Raimundo y todo el mundo"...
Es evidente que el Vertical es diferente; es el camino los rebeldes inteligentes, el de los Revolucionarios...
Cuando uno se acuerda de sí mismo, cuando
trabaja sobre sí mismo, cuando no se identifica con todos los problemas
y penas de la vida, de hecho va por la Senda Vertical...
Ciertamente jamás resulta tarea fácil eliminar
las emociones negativas; perder toda identificación con nuestro propio
tren de vida; problemas de toda índole, negocios, deudas, pago de
letras, hipotecas, teléfono, agua, luz, etc., etc., etc.
Los desocupados, aquellos que por tal o cual
motivo han perdido el empleo, el trabajo, evidentemente sufren por
falta de dinero y olvidar su caso, no preocuparse, ni identificarse con
su propio problema, resulta de hecho espantosamente difícil.
Quienes sufren, quienes lloran, aquellos que han
sido víctimas de alguna traición, de un mal pago en la vida, de una
Ingratitud, de una calumnia o de algún fraude, realmente se olvidan de
sí mismos, de su real Ser íntimo, se identifican completamente con su
tragedia moral...
El trabajo sobre sí mismo es la característica
fundamental del Camino Vertical. Nadie podría hollar la Senda de la
Gran Rebeldía, si jamás trabajase sobre sí mismo...
El trabajo al que nos estamos refiriendo es de
tipo Psicológico; se ocupa de cierta transformación del momento
presente en que nos encontramos. Necesitamos aprender a vivir de
instante en instante...
Por ejemplo, una persona que se encuentra
desesperada por algún problema sentimental, económico o político
obviamente se ha olvidado de sí misma...
Tal persona si se detiene un instante, si
observa la situación y trata de recordarse a sí mismo y luego se
esfuerza en comprender el sentido de su actitud...
Si reflexiona un poco, si piensa en que todo
pasa; en que la vida es ilusoria, fugaz y en que la muerte reduce a
cenizas todas las vanidades del mundo...
Si comprende que su problema en el fondo no es
más que una "llamarada de petate", un fuego fatuo que pronto se apaga,
verá de pronto con sorpresa que todo ha cambiado...
Transformar reacciones mecánicas es posible mediante la confrontación lógica y la Auto- Reflexión Intima del Ser...
Es evidente que las gentes reaccionan mecánicamente ante las diversas circunstancias de la vida...
¡Pobres gentes!, Suelen siempre convertirse en
víctimas. Cuando alguien les adula sonríen; cuando les humillan,
sufren. Insultan si se les insulta; hieren si se les hiere; nunca son
libres; sus semejantes tienen poder para llevarles de la alegría a la
tristeza, de la esperanza a la desesperación.
Cada persona de esas que van por el Camino
Horizontal, se parece a un instrumento musical, donde cada uno de sus
semejantes toca lo que le viene en gana...
Quien aprende a transformar las relaciones mecánicas, de hecho se mete por el "Camino Vertical".
Esto representa un cambio fundamental en el "Nivel de Ser" resultado extraordinario de la "Rebeldía Psicológica.
EL NIVEL DEL SER
EL NIVEL DEL SER
¿Quiénes somos?, ¿De dónde venimos?, ¿Para dónde vamos?, ¿Para qué vivimos?, ¿Por qué vivimos?...
Incuestionablemente el pobre "Animal
Intelectual" equivocadamente llamado hombre, no sólo no sabe, sino
además ni siquiera sabe que no sabe...
Lo peor de todo es la situación tan difícil y
tan extraña en que nos encontramos, ignoramos el secreto de todas
nuestras tragedias y sin embargo estamos convencidos de que lo sabemos
todo...
Llévese un "Mamífero Racional", una persona de
esas que en la vida presumen de influyentes, al centro del desierto del
SAHARA, déjesele allí lejos de cualquier Oasis y obsérvese desde una
nave aérea todo lo que sucede...
Los hechos hablaran por sí mismos; el "Humanoide
Intelectual" aunque presuma de fuerte y se crea muy hombre, en el
fondo resulta espantosamente débil...
El "Animal Racional" es tonto en un ciento por
ciento; Piensa de sí mismo lo mejor; cree que puede desenvolverse
maravillosamente mediante el KINDERGARTEN, Manuales de Urbanidad,
Primarias, Secundarias, Bachillerato, Universidad, el buen prestigio
del papá, etc., etc., etc.
Desafortunadamente, tras de tantas letras y
buenos modales, títulos y dinero, bien sabemos que cualquier dolor de
estómago nos entristece y que en el fondo continuamos siendo infelices y
miserables...
Basta leer la Historia Universal para saber que
somos los mismos bárbaros de antaño y que en vez de mejorar nos hemos
vuelto peores...
Este siglo XX con toda su espectacularidad,
guerras, prostitución, sodomía mundial, degeneración sexual, drogas,
alcohol, crueldad exorbitante, perversidad extrema, monstruosidad,
etc., etc., etc., es el espejo en que debemos miramos; no existe pues
razón de peso como para jactarnos de haber llegado a una etapa superior
de desarrollo...
Pensar que el tiempo significa progreso es
absurdo, desgraciadamente los "ignorantes ilustrados" continúan
embotellados en el "Dogma de la Evolución"...
En todas las páginas negras de la "Negra
Historia" hallamos siempre las mismas horrorosas crueldades,
ambiciones, guerras, etc.
Sin embargo nuestros contemporáneos
"Súper-civilizados" están todavía convencidos de que eso de la Guerra
es algo secundario, un accidente pasajero que nada tiene que ver con su
tan cacareada "Civilización Moderna"
Ciertamente lo que importa es el modo de ser de
cada persona; algunos sujetos serán borrachos, otros abstemios,
aquellos honrados y estos otros sinvergüenzas; de todo hay en la
vida...
La masa es la suma de los individuos; lo que es el individuo es la masa, es el Gobierno, etc.
La masa es pues la extensión del individuo; no
es posible la transformación de las masas, de los pueblos, si el
individuo, si cada persona, no se transforma...
Nadie puede negar que existen distintos niveles
sociales; hay gentes de iglesia y de prostíbulo; de comercio y de
campo, etc., etc., etc.
Así también existen distintos Niveles del Ser.
Lo que internamente somos, espléndidos o mezquinos, generosos o
tacaños, violentos o apacibles, castos o lujuriosos, atrae las diversas
circunstancias de la vida...
Un lujurioso atraerá siempre escenas, dramas y hasta tragedias de lascivia en las que se verá metido...
Un borracho atraerá a los borrachos y se verá metido siempre en bares y cantinas, eso es obvio...
¿Qué atraerá el usurero, el egoísta? ¿Cuántos problemas, cárceles, desgracias?
Sin embargo la gente amargada, cansada de sufrir, tiene ganas de cambiar, voltear la página de su historia...
¡Pobres gentes! Quieren cambiar y no saben cómo; no conocen el procedimiento; están metidas en un callejón sin salida...
Lo que les sucedió ayer les sucede hoy y les
sucederá mañana; repiten siempre loa mismos errores y no aprenden las
lecciones de la vida ni a cañonazos.
Todas las cosas se repiten en su propia vida; dicen las mismas cosas, hacen las mismas cosas, lamentan las mismas cosas...
Esta repetición aburridora de dramas, comedias y
tragedias, continuará mientras carguemos en nuestro interior los
elementos indeseables de la Ira, Codicia, Lujuria, Envidia, Orgullo,
Pereza, Gula, etc., etc., etc.
¿Cuál es nuestro nivel moral?, O mejor dijéramos: ¿Cuál es nuestro Nivel del Ser?
Mientras el Nivel del Ser no cambie
radicalmente, continuará la repetición de todas nuestras miserias,
escenas, desgracias e infortunios...
Todas las cosas, todas las circunstancias, que
se suceden fuera de nosotros, en el escenario de este mundo, son
exclusivamente el reflejo de lo que interiormente llevamos.
Con justa razón podemos aseverar solemnemente que lo "exterior es el reflejo de lo interior".
Cuando uno cambia interiormente y tal cambio es radical, lo exterior, las circunstancias, la vida, cambian también.
He estado observando por este tiempo, (Año
1974), un grupo de gentes que invadieron un terreno ajeno. Aquí en
México tales gentes reciben el curioso calificativo de "PARACAIDISTAS".
Son vecinos de la colonia campestre Churubusco,
están muy cerca a mi casa, motivo este por el cual he podido
estudiarlos de cerca...
Ser pobres jamás puede ser delito, más lo grave no está en eso, sino en su Nivel de Ser...
Diariamente se pelean entre sí, se emborrachan,
se insultan mutuamente, se convierten en asesinos de sus propios
compañeros de infortunio, viven ciertamente en inmundas chozas dentro
de las cuales en vez de amor reina el odio...
Muchas veces he pensado en que si cualquier
sujeto de ésos, eliminara de su interior el odio, la ira, la lujuria,
la embriaguez, la maledicencia, la crueldad, el egoísmo, la calumnia,
la envidia, el amor propio, el orgullo, etc., etc., etc., gustaría a
otras personas, se asociaría por simple Ley de Afinidades Psicológicas
con gentes más refinadas, más espirituales; esas nuevas relaciones
serían definitivas para un cambio económico y social...
Seria ese el sistema que le permitiría a tal sujeto, abandonar la "cochera", la "cloaca" inmunda...
Así pues, si realmente queremos un cambio
radical, lo que primero debemos comprender es que cada uno de nosotros
(ya sea blanco o negro, amarillo o cobrizo, ignorante o ilustrado,
etc.), está en tal o cual "Nivel del Ser".
¿Cuál es nuestro Nivel de Ser? ¿Habéis vosotros
reflexionado alguna vez sobre eso? No sería posible pasar a otro nivel
si ignoramos el estado en que nos encontramos.
miércoles, 19 de octubre de 2011
YOGA SEXUAL
1. En qué consiste
Yoga significa unión, volver a unirnos con nuestro verdadero
ser. Es interesante observar que la palabra religión
significa algo parecido. Proviene del latín religare: re-unir,
unir de nuevo.
Hablamos de yoga sexual porque para
lograr el fin supremo del yoga es preciso utilizar la energía sexual.
Ella es el más indicado agente capaz de provocar en quien lo
practique los más inmensos y profundos beneficios
espirituales.
A través del yoga sexual es posible alcanzar la gran
liberación espiritual en una sola vida, por eso se
denomina "la vía rápida" a este camino.
Los orígenes del yoga sexual se pierden en la más remota
antigüedad. Cuenta la leyenda que era una práctica
común entre los magos y sacerdotes de Atlántida, Sumeria
y Egipto. Posteriormente alcanzó un gran desarrollo en
India (tantrismo indio), para extenderse luego a Tibet (tantrismo
tibetano) y China (taoísmo). Los fundadores de los
grandes movimientos religiosos y muchos de los hombres
más ilustres de la historia lo practicaron. El yoga sexual es
la base y punto de partida de la religión y de la magia.
Este yoga considera al sexo como algo trascendente que,
sabiamente utilizado, produce inmensas transformaciones
en quien lo practica. Transformaciones físicas, psíquicas y
sobre todo espirituales. La sexualidad, que en los animales
está al servicio de la reproducción y en el hombre además
al servicio del placer, en este caso es puesta al servicio de
la liberación espiritual, capaz de elevar al hombre a un
nivel superhumano.
Siendo la sexualidad la más fuerte de las pulsiones
humanas, al ponerla a trabajar para la propia liberación
queda asegurada una poderosa y rápida experiencia. La única capaz de sacar al hombre del abismo en que se
encuentra y conducirlo a las más altas cumbres del espíritu.
El deseo sexual sólo podrá ser trascendido a partir del
deseo mismo.
Sobre esta utilización del sexo como agente de la liberación
y trascendencia espirituales, varias frases comunes de
la antigua India son la mejor ilustración al respecto:
"El mismo medio de caer se convierte en el medio de la
liberación".
"Por el mismo medio que el hombre común se autodestruye
y aniquila, el yogui obtiene la Gran Liberación".
"Un adepto de este yoga obtiene su salvación a través de
la mismas cosas que en los demás son causa de su perdición".
"Con los mismos actos que hacen quemar a los hombres
durante millones de años, el yogui obtiene su salvación
eterna".
El yoga sexual es la técnica más apropiada para nuestra
era del Kali-Yuga, sombría etapa actual histórico-cósmica
en la que el espíritu se halla profundamente velado por la
carne.
carne.
2. Cómo hacerlo
a. Orgasmo y abstinencia
Son pocos los hombres que conocen los desastres que
produce el orgasmo. Cada orgasmo significa una pérdida
terrible de energía y un gran deterioro físico, sobre todo del
cerebro.
A causa del orgasmo la mente y la vida del hombre se
apagan como una lámpara. El orgasmo es una auténtica
castración, lisa y llana. En él debe buscarse la causa de la
mayoría de los males que aquejan a la humanidad.
El orgasmo no produce un verdadero placer, pues sólo
dura un segundo. Tampoco es satisfactorio, pues nos deja
una sensación de vacío. En el orgasmo está la causa del
hastío y separación de los amantes, pues rompe la magia
del amor y del deseo.
Es un engaño aquello de "el orgasmo
trae felicidad". La pérdida de la energía sólo puede complacer a
nuestro cuerpo o a nuestra alma animal, no a nuestro espíritu. Así como
separa a los amantes, así aleja al hombre de su verdadero ser. El
orgasmo constituye un auténtico suicidio, físico y espiritual, la mayor
agresión y traición que puede un hombre cometer contra sí mismo.
Lástima que pocos lo sepan.
De todas las formas de llegar al
orgasmo, la masturbación es la más destructiva de todas. Al que se
masturba se lo reconoce fácilmente por lo estúpido e inútil que es.
Comete errores a cada paso y no sirve para nada. A la masturbación le
siguen el orgasmo durante el coito y por último las poluciones
nocturnas, o sea los orgasmos que suceden durante el sueño.
La mayoría de los hombres se solaza en
el orgasmo porque nadie les enseñó a hacer otra cosa. Aquellos que
enseñan que el orgasmo es bueno han infligido e infligen un gran daño a
la humanidad.
Debemos recordar siempre que la
excitación despierta, mientras que la relajación adormece, y que la
meta interior de cada hombre es la de despertar lo antes posible. En
este mundo no estamos para consumir oxígeno solamente, ni para perder
tiempo. Somos hombres, no animales y nuestras responsabilidades son
diferentes. De esta vida no nos llevamos ni el dinero ni los momentos
efímeros del placer, nos llevamos solamente los logros y las conquistas
del espíritu. La vida es demasiado breve como para gastarla corriendo
de un orgasmo a otro.
Muchos seres humanos hastiados del
orgasmo quisieran otro camino, pero en las sociedades modernas casi
todo gira alrededor de la pérdida y consumo de energías.
El camino que tradicionalmente trató de
imponérsele a los hombres es el camino de la abstinencia sexual. Es lo
que enseñan y han enseñado siempre las grandes religiones. Consiste en
evitar el sexo y las relaciones sexuales. Incluso prohiben la
masturbación, aunque siempre la prefieran antes que la "inmoralidad" de
las relaciones sexuales. Estas prácticas de abstinencia sexual no ven
como algo malo a los orgasmos nocturnos, los cuales serían "una natural
descarga sexual después de muchos días de abstinencia". Evidentemente,
lo que les preocupa a estos grupos religiosos no es la pérdida de las
energías sexuales sino la "moralidad" y la evitación del contacto
carnal.
Este tipo de abstinencia o represión
sexual es igual o peor que el orgasmo. Aún en el supuesto caso en que
la persona pudiera evitar no sólo el coito sino también la masturbación
y los orgasmos durante el sueño, los resultados serían desastrosos.
Los órganos sexuales y los órganos cercanos a estos, como el estómago,
hígado, páncreas, intestinos, etc., no están preparados para soportar
la tremenda presión de las energías sexuales acumuladas. En poco tiempo
estos órganos se enfermarían y luego el cuerpo todo. También en la
esfera psíquica los daños serían grandes. Aparecerían la agresividad y
el mal humor, la ira, perversiones sexuales, intolerancia para con los
demás y toda clase de trastornos y conflictos psíquicos. Aquellos que
enseñan que la represión sexual es algo útil y beneficioso han hecho un
daño muy grande a la humanidad.
A lo largo de la historia la humanidad
ha ido experimentando alternativamente diferentes ciclos de libertinaje
y represión sexual, sin ningún resultado. Ello ocurrió porque los
auténticos secretos de la abstinencia sexual, tal como fuera enseñado
por los fundadores de las grandes religiones, fue deliberadamente
desfigurado y desvirtuado. La deformación de las grandes verdades del
yoga sexual alejó a la gran masa humana del camino del despertar y de
la liberación espiritual. Felizmente, esos grandes secretos no
desaparecieron nunca por completo, siendo guardados durante milenios por
ínfimos grupos de adeptos. No se trata de negar las relaciones
sexuales, se trata de negar la pérdida de las energías y de
trasmutarlas luego. Esa es la nueva sexualidad que el mundo espera, la
cual es tan antigua como el hombre mismo.
b. Abstinencia orgásmica
No se trata de rechazar el sexo, se
trata de evitar el orgasmo. Esto significa que debemos al menos reducir
al mínimo el número de estos. Esta suspensión del orgasmo es
fundamental para las prácticas de yoga. Podremos suspenderlo por un
tiempo, hasta haber alcanzado nuestras metas, o seguir ese camino para
siempre.
Los orgasmos pueden reducirse al
principio a uno por semana o cada quince días. Un orgasmo cada veinte o
treinta días es mucho mejor y más todavía cada cuarenta, cincuenta o
sesenta días. Podemos comenzar con uno por semana y luego ir ampliando
paulatinamente nuestros lapsos de abstención. Un orgasmo cada treinta,
cuarenta o más días no es destructivo. En la vejez puede llegarse al
"cero orgasmo" si se desea.
Evitando el orgasmo o reduciendo al
mínimo el número de estos, todas las energías permanecen en nuestro
interior, enriqueciéndonos física y psíquicamente todo el tiempo. Sin
la acumulación de estas energías ningún logro espiritual es posible.
Para lograr la abstención orgásmica
podemos utilizar la autoinfluencia psíquica todas las noches. Además,
el uso intenso de las técnicas parapsicológicas de influencia directa,
sobre todo la influencia sexual, consume nuestra energía seminal, lo
cual nos ayudará a evitar los orgasmos involuntarios. Asimismo, las dos
técnicas que veremos a continuación constituyen excelentes medios para
lograrlo.
c. Elevación de las emanaciones sexuales
Durante la abstinencia orgásmica lo más
importante es la elevación de las emanaciones o energías sutiles que
provienen del semen, no hacerlo es exponerse a serias consecuencias. Ya
dijimos que un exceso de energía en la zona genital afectaría a todos
los órganos cercanos, perjudicándolos. Esta es la clave principal que
por lo general descuidan quienes practican la abstinencia orgásmica.
El semen es producido hasta alcanzar un
cierto nivel y luego cesa de aumentar, manteniéndose constante su
cantidad. Son las emanaciones tenues y poderosas del semen acumulado
las que sí fluyen constantemente. Son estas emanaciones lo que
perturbaría a los órganos cercanos y luego al cuerpo todo, si
permitiéramos su acumulación en la zona genital. Ya dijimos que la zona
inferior del cuerpo no está preparada para soportar la terrible presión
de estas energías seminales acumuladas. Sólo quedan dos caminos: hacia
afuera y abajo, como hace el hombre común a través del orgasmo, o
hacia adentro y arriba, como hace el hombre superior y despierto. Este
último produce la elevación voluntaria y conciente de sus emanaciones
seminales.
El único órgano capaz de soportar sin
destruirse la presión de las emanaciones es el cerebro, y hacia allí
deben ser elevadas. Para el cerebro, las emanaciones sexuales son un
verdadero alimento y allí deben acumularse. Luego el cerebro
distribuirá las energías sobrantes en aquellas zonas corporales que
juzgue convenientes. Pero nuestra tarea debe ser la de elevar y
acumular en nuestro cerebro las sutiles energías de nuestro sexo.
Incluso con el tiempo, cada uno podrá hallar por sí mismo la cavidad
secreta del cerebro donde deben acumularse más exactamente las
emanaciones. De esta manera el yogui fecunda su propio cerebro, lo cual
le dará frutos. Las emanaciones del semen son originadas en el cerebro
y desde allí descienden hacia los genitales. Después de cada orgasmo
el cerebro debe hacer descender más energías, lo cual termina
agotándolo. Las emanaciones seminales provienen del cerebro y allí deben
regresar.
Las tenues y sutiles emanaciones
seminales responden fácilmente a la voluntad humana, en el hombre y en
la mujer por igual. No sólo el hombre, también la mujer posee semen,
aunque ligeramente distinto en apariencia. Luego hablaremos de ello.
Podemos efectuar la elevación de las
emanaciones en cualquier momento y lugar, durante el día o la noche.
Podemos estar acostados, sentados o de pie mientras lo hacemos, y con
los ojos abiertos o cerrados, es lo mismo. La clave está en visualizar o
imaginar una especie de humo blanco que partiendo de los testículos se
eleva hacia el cerebro. Esta elevación del humo blanco se produce en
el interior del cuerpo, si es posible por dentro de la columna
vertebral. No es necesaria la visualización de la columna vertebral o de
los órganos del cuerpo, lo importante está en visualizar las
emanaciones en forma de humo blanco elevándose por dentro del cuerpo,
desde los testículos al cerebro. Una vez elevadas hacia el cerebro
deben bañarlo totalmente, permaneciendo y acumulándose allí. La mujer,
al carecer de testículos debe elevar las emanaciones desde su
equivalente, los ovarios, o mejor aún desde la zona donde ella percibe
se halla su centro de energía sexual, el receptáculo interno de sus
emanaciones. Ya sea desde los ovarios o desde su centro de energía
sexual, lo mejor es dejar que las sensaciones e intuición de cada mujer
sean su propio guía. Cada mujer sabrá como hacerlo. Si bien los ovarios
son la contraparte femenina de los testículos del varón, no son
aquellos los receptáculos del semen. El semen femenino se halla ubicado
en otro lugar y eso cada mujer puede intuirlo. Sólo debemos recordar
que las emanaciones se hallan donde se halla el semen, ya sea este
masculino o femenino. En las prácticas del yoga sexual los mejores
consejeros son la intuición, la imaginación y la experimentación.
Otra cosa muy importante de recordar es
que la elevación de las emanaciones debe realizarse con toda
naturalidad, sin forzar nada. El humo blanco que visualizamos debe
elevarse suavemente, en calma y sin obstáculos, como si ocurriera en un
vacío. No debe chocar con órganos ni parecer algo sólido. Se trata
sólo de humo blanco, una tenue emanación, suave como las alas de una
mariposa y en su regreso hacia el cerebro no debe perturbarnos sino
enriquecernos.
La elevación de las emanaciones
seminales descongestiona inmediatamente la zona genital y esto es muy
fácil de comprobar. Produce alivio sexual inmediato, disminuyendo
totalmente la posibilidad de orgasmos involuntarios. Se calman así los
deseos sexuales y se enciende el cerebro.
Estas prácticas de elevación pueden
comenzarse por cinco o diez minutos diarios, lapso que puede ir
aumentándose a medida que aumenta la concentración del semen y por lo
tanto de las emanaciones. Debe practicarse la elevación diariamente,
tanto tiempo y tantas veces como cada practicante lo necesite, desde
unos pocos minutos hasta varias horas. Es una práctica muy placentera.
Algunos lo hacen mientras viajan, mientras ven televisión, en momentos
previos al sueño, etc. Cada uno hallará por sí mismo su propio ritmo y
necesidad.
d. El maithuna
El maithuna es el coito común, sólo que
desprovisto de orgasmo. Ambos miembros de la pareja deben separarse
antes del orgasmo, a fin de evitarlo. El maithuna es el acto sexual
sagrado y en él todo juego sexual está permitido menos una cosa: el
orgasmo.
En la Nueva Sexualidad para esta era
del Kali-Yuga, no deben negarse el sexo ni las relaciones sexuales.
Sólo debe ser evitado el orgasmo, la pérdida de la energía. En este
caso el vacío del orgasmo es cambiado por el cultivo y desarrollo de la
energía sexual. El éxtasis y felicidad alcanzados con estas prácticas
son infinitamente superiores a la "pequeña muerte" del orgasmo.
La finalidad inmediata del maithuna es
la de agitar y aumentar las emanaciones sexuales y provocar un
intercambio de los efluvios sutiles entre ambos miembros de la pareja.
Además, la práctica del maithuna disminuye la posibilidad de orgasmos
involuntarios durante el sueño, aunque esta posibilidad es muy lejana
si se han elevado hasta el cerebro las emanaciones seminales.
Una práctica interesante es la de elevar
las emanaciones durante o después del maithuna, momento en que el
fuego sexual se halla notablemente avivado. En el caso del hombre, esto
puede hacerse antes, durante o después de la erección, es indistinto.
Igualmente, el maithuna puede ser diario o periódico y extenderse
durante todo el tiempo que se desee, evitando las exageraciones que
pudieran producir el orgasmo.
Otra forma de maithuna consiste en la
unión sexual sin penetración, limitada sólo a besos, abrazos y
caricias. Incluso ambos miembros de la pareja pueden estar juntos en la
cama sólo abrazados, e incluso sin siquiera tocarse. Estas formas de
maithuna igualmente producen agitación e intercambio de las
emanaciones, siendo las más indicadas para espíritus excesivamente
apasionados.
Hay también formas de maithuna realizadas con un compañero sexual imaginario o distante, el cual es visualizado mentalmente.
3. Lo más importante a tener en cuenta
a. El cerebro debe ser reparado
Diferentes sustancias y energías del
cerebro intervienen en la producción del semen, por eso las pérdidas
seminales son una verdadera catástrofe para el cerebro. Los repetidos
orgasmos debilitan al cerebro hasta agotarlo totalmente. Ya dijimos que
el coito, la masturbación y el orgasmo durante el sueño son las tres
formas en que puede ocurrir el orgasmo. De ellas, la más destructiva es
la masturbación. Produce mucho más agotamiento y aniquilación
psicofísica que el orgasmo común efectuado durante la cópula. Los seres
así agotados de energías es común que recurran al alcohol, drogas o
comida en exceso, en un infructuoso intento por llenar el vacío
energético terrible que los orgasmos han producido.
Las energías del cerebro y las energías
seminales son una y la misma energía. Estas energías provocan
excitación
sexual si se acumulan en la zona genital, pero si son
acumuladas en el cerebro tienen la facultad de repararlo y aumentar
todas sus facultades y poderes latentes. El semen debe ser conservado
como el mayor de los tesoros porque contiene todas las energías capaces
de producir la reparación y evolución del cerebro. A causa de la
pérdida de las energías seminales el cerebro se halla deteriorado,
agotado y dormido, en la mayoría de los seres humanos. Sólo a través de
la acumulación de esas mismas energías es posible su reparación y
posterior desarrollo. Por eso es difícil que quien haya experimentado
las virtudes del yoga sexual desee retornar jamás al vacío del orgasmo.
Las prácticas del yoga sexual pueden
realizarse sólo por un tiempo, hasta haber alcanzado la reparación
total del cerebro, cuidando luego de no debilitarlo nuevamente. Llegado
a cierto punto de desarrollo, un orgasmo periódico no podrá hacerle
ningún daño. Aquellos que no se conformen con un cerebro reparado y
deseen un desarrollo cerebral total, es decir, el despertar de todas
sus potencialidades latentes, mágicas y espirituales, deberán
perseverar mucho más tiempo con estas prácticas, quizás para siempre.
Todo es cuestión de experimentar e insistir en la misma dirección.
b. Solos o en pareja
El libro sagrado Guhya Samaja Tantra
declara que la abstinencia sola no basta para salvarse, una pareja es
necesaria. Aunque sea sólo durante un período, más o menos prolongado.
Las prácticas del yoga sexual pueden comenzarse estando solos o en
pareja, es lo mismo. Si se comenzaran estando solos, a través de la
paulatina acumulación de energías el compañero tántrico aparecerá
naturalmente, atraído por la suprema energía y magnetismo que irradiará
el practicante, quien también podrá recurrir a la autoinfluencia
psíquica para atraerlo.
Para las prácticas del yoga sexual no es
necesaria la quietud y soledad de los Himalayas. Al contrario,
nuestras ciudades modernas llenas de tentaciones son el ambiente más
propicio y desafiante para aquel que decida vencerse a sí mismo.
Tampoco importan la edad ni las inclinaciones sexuales del practicante,
pues todos pueden beneficiarse por igual con este yoga si persisten y
experimentan. En el yoga sexual no hay reglas fijas, válidas para todos
por igual, sólo hay lineamientos generales. Cada uno debe insistir
mucho, hasta encontrar por su cuenta el punto justo que le corresponde.
c. Los primeros resultados
A los pocos días de práctica ya se
notarán algunos primeros resultados, sobre todo sensaciones de plenitud
y satisfacción, fruto de la creciente energetización. En algunos casos
pueden sobrevenir ligeros mareos, somnolencia o algún dolor de cabeza,
pues el cerebro no está acostumbrado a tanta energía. Estos síntomas
suelen durar poco tiempo y no deben preocuparnos, pues es un proceso
natural de recuperación que no entraña ningún peligro. El cerebro
rápidamente se adaptará a este nuevo estado.
En caso de dolor o malestar temporario
en la cabeza, las prácticas de influencia directa sobre personas o las
de influencia sexual parapsicológica, suelen ser suficientes para
eliminarlos. La influencia parapsicológica produce gasto de energías y
ello nos aliviará de la transitoria presión energética de la que
hablábamos.
d. Los alimentos prohibidos
Todo aquel que practique el yoga sexual,
debe abstenerse de aquellos alimentos que producen una gran
inflamación y excitación de los órganos sexuales. Los más perjudiciales
son el ajo, la cebolla, la pimienta y el apio. En menor medida pero
también contraindicados son las nueces, carnes rojas, alcohol y todo
excitante y afrodisíaco por igual. Los cuatro alimentos prohibidos que
nombramos inicialmente, sobre todo el ajo y la cebolla, son verdaderos
remedios en caso de enfermedad, pero en el camino espiritual están
prohibidos, por la excitación sexual que producen.
Lo mejor es una dieta de bajas calorías.
Vegetales crudos y hervidos, frutas, lácteos y carnes de pollo y
pescado marino son lo más indicado.
4. Beneficios que produce
La práctica del yoga sexual constituye
la experiencia más intensa e inolvidable que un hombre puede enfrentar
en su existencia. Para quienes lo practican su vida se divide en un
antes y un después del yoga sexual. Además de los beneficios que hemos
descrito, el yoga sexual produce innumerables transformaciones físicas,
psicológicas, parapsicológicas y sobre todo espirituales.
En un nivel físico, además de la
reparación del cerebro se adquiere una salud perfecta y una vitalidad
que luego se transmitirá a los descendientes. Se activa el sistema
inmunológico y se ponen en marcha los procesos de rejuvenecimiento y
longevidad. Todas las células y tejidos del cuerpo, glándulas y demás
órganos adquieren una inusitada energía. Aumenta también la resistencia
al frío, calor, hambre, sed y a cualquier dolor, físico o psíquico.
En un nivel psicológico, el yoga sexual
elimina la timidez, la depresión y la indecisión. Se superan los
traumas, complejos y conflictos psíquicos de la infancia, así como los
sentimientos de culpabilidad, inseguridad e inferioridad. Se pierden
los miedos y fobias de toda índole. Mejora la voz y la oratoria. Otorga
una nueva autoconfianza y seguridad que dan poder sobre los demás. Esa
misma fuerza y seguridad impide que seamos dominados o manipulados por
otras personas. Aumentan la memoria y la inteligencia. La voluntad
asume una intensidad nunca antes conocida y lo mismo sucede con la
capacidad de concentración. Es fácil comprobar que el secreto de la
concentración mental está en la concentración de energías seminales en
el cerebro. También se recuerdan cosas olvidadas y todo lo inconciente
se hace conciente en breve tiempo.
A través del yoga sexual, se adquiere
una increíble sensación de estar todo el tiempo despierto y conciente
de sí mismo y del mundo. Todo esto sucede en forma automática y sin
buscarlo, es suficiente con las prácticas descritas. Con ellas el
hombre despierta del largo sueño en que ha estado inmerso sin saberlo.
Puede llegar a ser él mismo, único e individual, alejado tanto del
socialismo de algunos insectos como de la mente grupal de las plantas y
animales inferiores. Podrá así emanciparse de todo lo existente y
sentirse como lo que es, una criatura única y libre en el universo.
Comprenderá la terrible fugacidad de la vida y tomará conciencia de la
estupidez y mecanicidad humana que lo rodea. Jamás volverá a sentir
soledad ni tristeza y su creatividad cobrará un impulso desusado. Podrá
alcanzar un estado de comprensión psíquica en el que todos los
elementos opuestos de su psiquis estarán unificados. Con este yoga
podemos adquirir la facultad de conocer cómo es una persona
interiormente y en qué nivel de evolución mental se encuentra, con sólo
dialogar con ella unos minutos. Igualmente, se acercarán a nosotros
personas fuertes y de gran energía, acordes al aumento de energía que
vamos procurando en nosotros mismos. El practicante de este yoga
adquiere en poco tiempo una sensación permanente de gozo, paz y
felicidad.
A nivel de pareja, el yoga sexual nos
beneficia al dotarnos de un increíble magnetismo personal y sexual. La
gente nos mirará asombrada cuando caminemos por la calle, pues sentirán
inmediatamente nuestra energía al aproximarse a nosotros. Muchas de
ellas se sentirán atraídas sexualmente y enamoradas. El yoga sexual
quintuplica el deseo sexual y elimina la impotencia y la eyaculación
precoz en el hombre, así como la frigidez femenina. Despierta el amor y
la pasión en la pareja, los que perdurarán indefinidamente con un
enriquecimiento emocional sin límites. Sólo los orgasmos pueden destruir
el amor y la pasión en la pareja. El deseo y la energía despiertan al
hombre, mientras que el orgasmo lo atonta y estupidiza. Debemos tener
siempre presente que el bien es aquello que puede despertar a un hombre
y el mal aquello que lo adormece. Con esta nueva sexualidad ambos
miembros de la pareja irán a la cama para aumentar su amor y sus
energías, no para perderlas. La vida de ambos se verá así enriquecida y
surgirán entre ellos los más hermosos juegos y ocurrencias. Nuestro
mundo cotidiano y gris se volverá mágico súbitamente y podremos
percibir la verdadera realidad de cada cuerpo, palabra, forma y
pensamiento. Cosas nunca vistas anteriormente acapararán nuestra
atención y descubriremos la secreta realidad detrás de cada forma. No
hay mayor placer ni satisfacción que los del yoga sexual.
En un nivel parapsicológico alcanzaremos
una capacidad sin igual en poco tiempo. Los éxitos que habíamos
obtenido anteriormente con el empleo de las técnicas parapsicológicas
no serán nada comparados con estas nuevas adquisiciones. En India se
denomina siddhis a estos poderes parapsicológicos adquiridos por el
yoga. Todos estos poderes que están latentes en el hombre común se
despiertan a través del yoga sexual, pues se ponen en actividad centros
mágicos del cerebro, habitualmente dormidos. Se ha dicho que la energía
sexual es el arma más poderosa en el arsenal del mago y eso podremos
corroborarlo fácilmente. Con el yoga sexual es posible visualizar e
influir mentalmente durante horas con gran intensidad y placer.
Realmente, es un buen negocio cambiar el orgasmo por los poderes
parapsicológicos.
A través de la energía sexual acumulada,
el mago adquiere una increíble capacidad de crear y manipular las
formas de pensamiento. Si antes le era difícil o cansador concentrarse y
visualizar, ahora le será muy fácil y agradable hacerlo. Sólo en este
estado es cuando tienen eficacia los rezos u oraciones. También las
voces astrales ganarán en objetividad y validez. Desarrollaremos una
poderosa intuición y nuestros sueños serán cada vez más premonitorios.
Todas las técnicas de este libro podrán ser ejecutadas con increíble
maestría. Todo deseo o palabra habrá de materializarse rápidamente,
pues todos los obstáculos habrán desaparecido y ya nada quedará librado
al azar o a la casualidad. Con sus prácticas sexuales el yogui logra
que el mundo se vuelva mágico para él y así todo se hace posible. Al
dominarse a sí mismo, el yogui alcanza el dominio supremo sobre el
mundo y se vuelve respetado por animales y hombres. Así, será
contemplado por todo el universo, ante quien habrá llamado
poderosamente la atención a causa de su gran acumulación de energías.
Aún hay niveles más profundos a los que
podemos llegar por este yoga. En un nivel superficial, técnicas
parapsicológicas como las de influencia sexual nos sirven para
solucionar conflictos cotidianos, por ejemplo de pareja. En un nivel
más profundo, estas experiencias son útiles para convencerse de la
propia capacidad de influir mágicamente sobre personas y sucesos. Pero
hay un nivel mucho más profundo, la esfera espiritual, en que la
energía sexual es utilizada para despertar y liberar el espíritu. Por
eso "Sexo Psíquico" es el nombre de este libro, porque el sexo puede
ser utilizado para alcanzar desde los objetivos más pequeños hasta los
más grandes. Por eso este es el capítulo seis, pues seis es el número
del sexo. Debemos tener siempre presente que lo único que nos llevamos
de este mundo físico son nuestros logros y adquisiciones espirituales.
Con las prácticas de este yoga comienza la lucha del hombre contra las
pulsiones de su cuerpo y de su alma animal. Con estas prácticas está
herida de muerte esa bestia polimórfica interior que procura vaciar de
energías y posibilidades al hombre. Esta es su verdadero enemigo, quien
busca llevar al hombre de orgasmo en orgasmo hasta su completa
aniquilación.
Quien practica este yoga se transforma
en un dos-veces-nacido. En alguien que ha muerto y ha resucitado en una
sola vida. En alguien que ha muerto en vida para vivir en la muerte.
Quien triunfe con este yoga habrá pasado más allá del bien y del mal y
se habrá emancipado de las leyes morales y cósmicas que rigen para el
resto de los hombres. Asimismo el tiempo, que corre tan de prisa para
los demás y que había comenzado a transcurrir más lentamente desde el
comienzo de las prácticas, llegará a detenerse por completo. El yogui
queda situado así en un eterno presente, en la realidad verdadera, pues
el tiempo tal como lo conocemos es una ilusión. Así, conquistador del
tiempo y de la muerte y liberado de sus leyes, a quienes jamás volverá a
temer, puede lograr en una sola existencia lo que a otros llevaría
millones de ellas si aplicaran otros procedimientos.
Con las técnicas del yoga sexual se
quema e incinera el Karma, nuestros errores y deudas de pasadas vidas,
no teniendo ya nada más que pagar y liberados para siempre de contraer
nuevas, pues todo está ahora permitido.
A través de estas prácticas, el yogui
puede romper el velo de Maya, la gran ilusión que mantiene cautivos a
los hombres y donde reina desde siempre la dualidad y la relatividad.
Por último, habrá de romper la cadena
del Samsara, la rueda incansable de reencarnaciones a la que ha estado
sujeto y a la que no volverá más. Ya no reencarnará más, a menos que lo
desee.
Sin energía, todo hombre es menos que
un gusano. Bien vale la pena inmolar el fugaz orgasmo para hacernos
acreedores de tales beneficios. Los que duden de seguir este camino, es
porque necesitan seguir sufriendo y equivocándose durante un tiempo
más. Esto es así porque sólo cuando está harto de sufrimientos, un
hombre es capaz de emprender el camino de retorno hacia su espíritu.
****************************************************************************
Gana Dinero De una Forma Sencilla Desde tu Casa:
Sign up to Bux.to today!
KUNDALINI
La fuerza kundalini
Qué es?
Kundalini es la fuerza más poderosa del
universo que habita dormida en el interior de cada hombre. Es sutil e
invisible al ojo normal y se la representa como una serpiente enroscada
y dormida, situada en la base de la columna vertebral. La mayoría de
los hombres pasa su vida sin advertir a kundalini.
Kundalini es el guardián e impulsor de
la evolución humana. Kundalini modela y remodela al hombre de acuerdo a
un diseño que éste ya tiene impreso y constituye la última etapa de la
evolución humana, del impulso evolucionario en el hombre. Se dice que
kundalini es el arquitecto de todas las formas de vida en el universo
creado. Kundalini es Dios en el hombre.
Mucho se ha escrito sobre kundalini,
pero la casi totalidad de esos escritos están llenos de confusión y
engaño. Se pretende evitar el despertar del hombre, o por lo menos
lograr que si despierta sea tarde para salvarse. Muy pocos saben qué es
realmente kundalini y cuál es su misión. Un extraño libro aparecido en
Internet, titulado "El microcosmos como organismo", es hasta ahora lo
único realmente valioso y esclarecedor que puede encontrarse sobre el
tema.
b. Su misión
Dijimos que kundalini existe en el
hombre para controlar su evolución. La evolución de su organismo físico
y la evolución de su alma, la cual a través de múltiples
"perfeccionamientos" deberá acercarse a Dios hasta fundirse con él.
Todo esto está prefijado en el cuerpo y el alma del hombre, siendo casi
imposible poder apartarse de ese condicionamiento.
Vimos que hay dos caminos opuestos en el
destino de cada hombre, y que en algún momento de su largo peregrinar
deberá optar por uno de ellos: el camino del alma o el camino del
espíritu, el camino de la fusión o el camino de la transmutación.
Si opta por el camino del alma, una vez
debidamente "perfeccionada" esta, intervendrá la fuerza kundalini.
Cuando el alma se halle perfectamente "purificada" y próxima a Dios,
kundalini despertará en la base da la columna vertebral y ascenderá
hasta el cráneo y fuera de él. En ese momento ese hombre se habrá hecho
uno con Dios a través de su alma. Su yo se habrá desintegrado y Dios
se habrá hecho cargo de él a través de kundalini. Ese hombre habrá
renunciado a su espíritu para siempre, y habrá obtenido la "conciencia
cósmica", la fusión completa con Dios.
A la inversa, si un hombre intentara
apartarse de ese destino prefijado de fusión con Dios, ante el menor
intento de liberación intervendría igualmente kundalini, para
encausarlo nuevamente en el "camino correcto". Si el rebelde
persistiera en abandonar el rebaño y fuera imposible su "recuperación",
el representante de Dios en el hombre tendría la obligación de
destruirlo y desintegrarlo.
La batalla final
En el camino del espíritu, hemos dicho
que el guerrero luchará siempre por despertar y aumentar su yo,
acercándose cada vez más a su espíritu. Hasta tener el poder suficiente,
el guerrero evitará a la fuerza kundalini que pugnará por someterlo o
destruirlo, que es la misma cosa. Pero una vez entablada la lucha,
cuando todo a su alrededor tiembla y se desvanece, el guerrero sólo
contará con su yo poderoso para aferrarse a él y evitar la
desintegración, si fuera "fagocitado" por kundalini.
Solo hay dos entes que no pueden ser
destruidos por la fuerza de Dios en el hombre, también llamada
"Dios-Kundalini": el alma "purificada" y el espíritu liberado de sus
cadenas.
Por un lado, el alma debidamente
"perfeccionada" es invadida por kundalini, fundiéndose en Dios. Por
otro lado, el espíritu en estado puro será absolutamente temido y
evitado por kundalini, quien temerá ser destruida por él y despojada de
sus poderes.
La inmensa mayoría de los seres humanos
comunes, que guardan en sí mismos características tanto del alma como
del espíritu, no tendrían ninguna posibilidad de sobrevivir si
despertara kundalini dentro de ellos. Esto podría ocurrir por
accidente, o por irresponsable experimentación con drogas o ejercicios.
Cuando un espíritu ha alcanzado un
nivel importante de liberación, kundalini tratará de evitarlo y no
encontrarse con él. Es entonces cuando el espíritu, buscando apoderarse
de la fuerza kundalini para sus propios fines, puede desafiarla y
obligarla a combatir. Si fracasa, será devuelto a la prisión por otro
inmenso período de tiempo. Si triunfa, se habrá independizado
absolutamente del mundo creado y de sus leyes por toda la eternidad, y
habrá adquirido un poder similar o superior al del Dios Creador.
La extraordinaria capacidad de la mente para sanar
El ser humano puede realizar todo cuanto su mente pueda imaginar. Pero de su capacidad mental, actualmente el ser humano apenas si utiliza un 1%. ¿Qué hay del resto de la mente dormida?
Si comenzáramos a desarrollar un poco más el poder de la
mente, podríamos comenzar a actuar con una capacidad extraordinaria
sobre la realidad y sobre nuestro cuerpo, podremos tener dominio de
facultades como la telepatía (transmisión del pensamiento de mente a
mente) , la psicocinesis (capacidad de mover objetos con la fuerza
mental),la percepción sensible para predecir sucesos, la clarividencia,
una creatividad aguda, y, entre muchas otras cosas, la capacidad de
poder sanar el cuerpo en un instante.
¿Cómo despertar este poder de la mente para curar?
Todos estos fenómenos antes mencionados superan a la
física moderna, la ciencia aún no ha podido demostrar dichos fenómenos,
no los puede interpretar ni comprender, incluso hay algunos científicos
que los rechazan y no los aceptan, mientras por otro lado existen
aquellas mentes de la ciencia que los investigan cuidadosamente, y ya se comienza a hablar y a reconocer de una energía mental, de un poder extraordinario proveniente de la mente.
En el caso de la capacidad de curar el cuerpo, hay
muchas pruebas que cada vez son más evidentes. En el caso de Edgar
Cayce, un gran paranormal, la experiencia de la curación ha sido una
experiencia personal que ha transmitido así: “… Para curar hay
que permitir que la fuerza vital fluya, de forma que su acción estimule y
despierte cada célula del cuerpo incitándola a cumplir su cometido”.
Por otro lado, la sanadora Olga Worrell se sometió a una prueba
moderna y científica, un aparato creado por los físicos nucleares para
hacer visible el desplazamiento de las partículas de alto nivel
energético. La sanadora energética colocó sus manos sobre el aparato, de
la misma forma que si estuviera sanando a una persona, y el resultado
fue una visible, significativa y sorprendente alteración en el uniforme
ambiente del vapor de la cámara. Al mover sus manos, las ondas
aparecidas por la emisión de energía seguían el desplazamiento de las
manos. Cuando los científicos intentaron hacer lo mismo, no sucedió nada
sino un desconcierto.
Poco a poco la ciencia comprueba cada vez más que la mente,
efectivamente, puede recuperar el equilibrio celular y sanar el cuerpo.
Pero no se necesita ser científico ni un especialista en alta
tecnología para comenzar a comprobar este poder extraordinario de la
mente. Podemos comprobar de una forma muy sencilla esto que a decir
verdad, es una facultad evidente.
Si fueras un poco observador podrías darte cuenta como alguien que está enfermo puede recuperarse más rápido si posee un pensamiento positivo,
y como alguien que posee un pensamiento negativo tarda mucho más tiempo
en recuperarse, incrementando, de hecho, su debilidad o afección.
En realidad, tú puedes comprobarlo por ti mismo si comienzas a
enfocar un pensamiento positivo sobre alguna área de tu cuerpo que te
moleste. Ni la ciencia podrá convencerte del poder sanador que posees si
tú no comienzas a experimentarlo y lo pones en práctica por ti mismo.
Este espacio es breve para comenzar una descripción más detallada
acerca del como puedes comenzar a desarrollar este poder curativo de la
mente. Sin embargo esta es la introducción a una serie de artículos que
se estarán publicando es este espacio y que esperamos que sean de tu
interés. Por lo pronto, si esto te interesa, puedes comenzar a por saber
que un pensamiento negativo es aquel que genera duda, temor, culpa, remordimiento, etcétera, mientras que uno positivo
es aquel que genera lo contrario, digamos, un sentimiento de confianza,
del bienestar, de entendimiento, de curiosidad, etcétera. Puedes
comenzar con la tarea de enfocar un pensamiento positivo en cualqueir
área de tu cuerpo que desees sanar, enviar gratitud, amor, aprecio,
etcétera, insistir en esto hasta que empieces a ver como se recupera el
cuerpo sorprendentemente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
LA PRESENCIA MELVIN
Mas allá de lo meramente físico... M.A.S . Sab....
-
Dormir desnudos es mejor para la salud y varias cosas más La mayoría de gente duerme con cómodos pijamas o camisones durante la noc...
-
Es el primero de nuestros cuerpos sutiles , que tiene la vibración más baja y que parece ser la réplica de nuestro cuerpo físico en una...
-
SÚCUBOS E ÍNCUBOS Algunos creen que los súcubos y los íncubos son como esos típicos demonios alados, con cuernecitos y cola. Nada m...